Solución de controlador de iluminación de calefacción y refrigeración de 2.4G basada en el diseño del chip ZS6215

2020-09-02 14:38:46

Con el desarrollo de la economía social y la promoción del concepto de iluminación inteligente, el concepto de iluminación inteligente también se ha difundido ampliamente. Por lo tanto, cada vez más consumidores también aceptan este concepto, el mercado de la iluminación LED también representa una proporción mayor y muchos fabricantes se han apoderado del mercado. Por lo tanto, basado en el chip ZS6245, se diseña una solución de atenuación de calentamiento y enfriamiento de 2.4G

Nota: El plan entrega el producto terminado del control remoto + PCBA / diseño de referencia + kit de control maestro, que se puede combinar con el diseño de hardware de la placa del cliente.

La iluminación inteligente se introdujo en China ya en el siglo pasado. Debido a la economía social y la falta de difusión generalizada del concepto de iluminación inteligente, ha sido tibia. Sin embargo, con el desarrollo de la economía social y la promoción de los controladores de iluminación, cada vez más consumidores aceptan este concepto, y el mercado de la industria de iluminación LDE se ha vuelto cada vez más importante. Muchos fabricantes han comenzado a apoderarse del mercado y compartir este gran pastel.

Para la solución de atenuación de 2.4G, se recomienda desarrollar un módulo de atenuación (haga clic en "Módulo inalámbrico 2.4G" para obtener más detalles). Sus ventajas son las siguientes:

1. El modo de salto de frecuencia es un salto de frecuencia activo, 5 canales en total

2. La distancia de comunicación punto a punto puede alcanzar más de 30 metros al aire libre

3. El nivel IO TTL es 3.0-3.3v 20mA, salida PWM dos 8 bits 60K Hz

El conjunto completo de PCBA terminado utilizado por los clientes tiene las siguientes características:

1. Voltaje de funcionamiento: 2,5 ~ 3,6 V

2. La corriente de espera es inferior a 10uA; la corriente de emisión máxima es de 18mA

3. Admite el diseño de aplicaciones de un solo panel para lograr una aplicación de costo óptima

Resumen del esquema de control de atenuación de enfriamiento y calefacción de 2.4G:

Esta solución está dirigida principalmente al mercado de controladores de iluminación de atenuación LED, que realiza atenuación continua fría y cálida de luces LED, un control de relé y un pin de detección de cruce por cero dedicado para admitir las funciones de fuente de luz auxiliar y interruptor de pared.

Función de programa de control de atenuación de enfriamiento y calentamiento 2.4G:

1. Este sistema de luz LED de control remoto adopta un control remoto inalámbrico de alta frecuencia y un botón micro táctil de 2.4G, que tiene un bajo consumo de energía, una larga distancia de transmisión y funciones prácticas y simples;

2. Tiene las funciones de atenuación, temperatura de color, modo de luz nocturna, etc .;

3. Hay botones de "encendido" y "apagado" en el control remoto, presione el botón "encendido" para encender todas las luces al mismo tiempo, presione el botón "apagado" para apagar todas las luces al mismo tiempo; a través del botón "brillo" (alrededor del círculo Botón) para ajustar el brillo de todas las luces (100% -1%) y la temperatura de color (3000-6500K), atenuación del brillo y selección de temperatura de color para lograr un ajuste continuo, la luz es más suave y delicada, y el color de la luz cambia suave y naturalmente;

4. El controlador de iluminación está encendido, el consumo de energía en espera de cada lámpara es de aproximadamente 0,3 W y tiene una función de memoria de estado (es decir, cuando la lámpara se apaga o se enciende después de un corte de energía, la lámpara retendrá automáticamente el estado de luz antes del apagado).

Características del esquema de control de atenuación de enfriamiento y calentamiento de 2.4G:

1. 2.4G RF y MCU dos en uno diseño de chip único, rendimiento de atenuación plana;

2. Soporte de control de fuente de luz auxiliar;

3. Detección de cruce por cero dedicada, que proporciona un estándar de voltaje cero para que el chip principal controle con precisión el tiempo de acción de los interruptores electrónicos como los tiristores.

Reduzca la interferencia electromagnética en el momento de la conmutación, conveniente para aplicaciones de interruptores de pared

4. Soporte perfecto para aplicaciones de interruptores de pared;

5. Apoyar el diseño de aplicaciones de un solo panel para lograr una aplicación de costo óptima;

El módulo de atenuación de esta solución de controlador de iluminación se desarrolla en base a un SOC de chip único de 2,4G. Este componente electrónico es una verdadera solución de control remoto de atenuación inalámbrica de 2.4GHz altamente integrada y de bajo costo, con módulo de recepción de atenuación LED, especialmente diseñado para aplicaciones de consumo electrónico como control remoto de control de iluminación inalámbrico.