El cálculo del tiempo de encendido en el circuito de reinicio de encendido del condensador de resistencia RC desarrollado por Dongguan MCU

2020-09-04 19:48:03 admin

El cálculo del tiempo de encendido en el circuito de reinicio de encendido del condensador de resistencia RC desarrollado por Dongguan MCU




Este artículo presenta un método para calcular el tiempo de un circuito RC.


Wen Shagull


A menudo realizo proyectos sobre el desarrollo de sistemas de microcomputadoras de un solo chip y sus placas de circuito. En muchos de los sistemas de microcomputadoras de un solo chip más pequeños, una unidad de circuito muy importante es el circuito de reinicio de encendido, como las microcomputadoras de un solo chip 51 y STM32F103. En el pasado, no pensaba mucho en eso cuando estaba haciendo el diseño, solo sigue el circuito recomendado por el fabricante y dibuja la calabaza, y el efecto es bueno sin problemas.

单片机开发

Sin embargo, recientemente vi una información sobre la introducción del circuito de reinicio de encendido RC, que hablaba sobre el cálculo del tiempo para que el voltaje del circuito aumentara hasta cierto punto, lo cual me pareció muy útil. Por ejemplo, para una microcomputadora de un solo chip, si el tiempo de reinicio es demasiado largo y hay otros periféricos, como la pantalla de visualización, puede hacer que la pantalla de visualización parpadee después del arranque, lo que puede no brindarle al usuario una muy buena experiencia. Entonces, compartamos el método de cálculo del momento en que el voltaje alcanza cierto punto en este circuito RC para facilitar el diseño de diseñadores o entusiastas de la electrónica.

单片机开发

En este circuito RC, debido a la inestabilidad de la fuente de alimentación y al bloqueo del condensador C al comienzo de la fuente de alimentación, el condensador C se puede considerar como un cortocircuito, por lo que Vt = 0V en este momento, si Vt está conectado al microcontrolador STM32 en este momento En este momento, el microcontrolador se reiniciará. Más tarde, debido a la estabilidad gradual de la fuente de alimentación y los efectos de carga y descarga del condensador, el condensador cambió gradualmente de un cortocircuito a un circuito abierto, y finalmente Vt = VCC = 3.3V. Sin embargo, el proceso de Vt de V0 = 0V a 3.3V no se logra de la noche a la mañana, sino un proceso de aumento gradual, que lleva una cierta cantidad de tiempo.


Haga una suposición: para hacer Vt = 2.0V, establezca el tiempo que tarda Vt en pasar de 0V a 2.0V cuando se enciende la alimentación como t.


Luego, por la fórmula: t = RxCxLn [(VCC-V0) / (VCC-Vt)]


                           = (10x103) x (0,1x10-6) xLn [(3,3-0) / (3,3-2,0)]


                            = 0.931x10-3s = 0.931ms


Entre ellos, Ln es el logaritmo natural, que es el logaritmo basado en la constante e. Esto se puede calcular en el modo "científico" en la calculadora de la computadora.


En otras palabras, el microcontrolador se reiniciará inmediatamente después de que se encienda el circuito y el microcontrolador funcionará normalmente después de 0.931 milisegundos. Este parámetro es la base del diseño, y el valor de RC se puede controlar para cambiar y optimizar el diseño.